Deja que tus hijos disfruten de la playa de Binibeca

playa de binibeca

En esta nueva entrega de nuestra bitácora os queríamos mostrar los encantos de las playas de nuestra preciosa isla de Menorca. Pero para qué mostrar todas de una vez cuando hay tanto que enseñar.

Por eso, en esta ocasión, os queremos hablar sólo de la playa de Binibeca.

Después de nuestro anterior artículo, donde os dábamos ideas para tener unas vacaciones maravillosas y muy activas os traemos algo más tranquilo. Días de sol y playa, que para eso es verano.

Está a tan solo unos cientos de metros de nuestra urbanización por lo que si queréis ir dando un agradable paseo es posible. Pero si queréis ir en coche esta playa cuenta con un buen aparcamiento en el que dejarlo.

Lo primero que destaca de nuestra preciosa playa es que va conjuntada con el propio pueblo de Binibeca, ambos son blancos.

playa de Binibeca

Pequeña y pintoresca playa de Binibeca

La pequeña playa de Binibeca, de unos 500 metros cuadrados, con 80 metros de largo y 15 de ancho, está formada por arena muy fina y blanca que le da un aspecto muy caribeño.

A mano derecha según llegamos hay una pequeña cala que también podréis disfrutar, aunque deberéis llegar temprano porque al ser tan pequeña se llena rápido.

cala de binibeca

pequeña cala

Sus aguas son totalmente cristalina y el fondo es arenoso. Sólo tiene algas en los laterales, pegados a las rocas. O cuando hace mucho viento del este, que las trae como desechos de la mar.

Tiene orientación sur, el sol no te cegará cuando estés mirando al mar.

Una de las cosas que más nos gustan de esta playa es que es ideal para parejas jóvenes con niños pequeños.

Tiene una ligera pendiente por lo que la profundidad de la playa es muy poca así que el peligro disminuye. Para poder nadar sin hacer pie hay que adentrarse mucho en el mar.

Podréis disfrutar del día de playa mientras vuestros peques están jugando dentro del mar con el agua por su cintura.

playa de binibeca con el chiringuito al fondo

playa de Binibeca con el chiringuito al fondo

Servicios que ofrece la playa de Binibeca

La playa de Binibeca es semiurbana, por lo que cuenta con un puesto de socorrista. Así que hay seguridad para los pequeños.

Y como también podréis disfrutar de un servicio de alquiler de hamacas estaréis cómodamente tumbados mientras los niños juegan sin preocupaciones.

Que para eso habéis elegido Binibeca Hills para vuestras vacaciones de verano ¿no?

Pero, a pesar de ser una playa semiurbana no está rodeada de edificaciones, todo lo contrario.

El entorno natural es abundante y maravilloso, lleno de pinos y vegetación. Como podéis ver en la imagen satélite que ilustra este artículo.

Hay una zona con mesas de picnic en las que podréis estar a la sombra mientras coméis o jugáis. No todo tiene que ser sol y juegos acuáticos.

En un extremo de la playa tenemos un pintoresco chiringuito, El Bucanero, en el que podremos tomar algo para comer o refrescarnos.

Es una antigua construcción de pescadores con una característica puerta roja reconvertida a la hostelería. Por supuesto los niños tendrán a su alcance todo tipo de helados y refrescos.

Tiene muchísimas opiniones en Tripadvisor, y algunas no son buenas.

A veces la gente olvida que es una pequeña construcción de pescadores reconvertida en chiringuito de playa.

No pretende conseguir estrellas Michelin. Quieren que los bañistas podamos disfrutar de un día de playa sin necesidad de ir cargados de comida o bebidas frías. Y eso es de agradecer.

playa de binibeca

niños disfrutando sin peligro de la playa de Binibeca

Playa de Binibeca ¿Te la vas a perder?

Por nuestra parte poco más. Queremos terminar este artículo con una fotografía que resumirá vuestras vacaciones de verano.

Como bien veis, en la playa de Binibeca los niños disfrutarán de un agua tranquila y cristalina con poca profundidad. Sólo tenéis que ver al niño sentado tranquilamente o a la chica del fondo. Ella está más metida dentro del mar y con el agua un poco más arriba de las rodillas.

El pequeño chiringuito al fondo de la fotografía os muestra la cantidad de sombras que ofrece a los bañistas. No tienes que estar al sol mientras disfrutas de un combinado, una cerveza bien fresquita o un refresco lleno de hielos.

Buen tiempo, paz, tranquilidad, felicidad… Todo esto conseguirás este verano cuando alquiles alguna de nuestras villas y puedas ir andando a la preciosa y pequeña playa de Binibeca.

Deseamos que lo disfrutes.

comparte con tus seres queridos:

Join the discussion One Comment