
De un tiempo a esta parte estamos todos llenando nuestra agenda de vacaciones con ingentes cantidades de actividades de todo tipo y condición. Vivimos las vacaciones pendientes del reloj para llegar a tiempo a todos los sitios, a todas las actividades… Pero ¿y si las vacaciones son para descansar?
Se ha terminado oficialmente el verano de 2021 y en esta ocasión queremos hacer una pequeña reflexión en voz alta. Hemos pasado toda la temporada estival buscando actividades lúdicas para que nuestros huéspedes pudieran tener un amplio abanico de posibilidades de ocio, tanto nocturno como diurno; tanto en grupo como en solitario.
Porque las vacaciones de verano ya no son sólo sol y playa. Tienen que estar llenas de actividades para todos los gustos, aficiones y posibilidades. Y eso está bien, pero corremos el riesgo de necesitar unas vacaciones para recuperarnos de las vacaciones ¿No os ha pasado alguna vez? Queríamos hacer tantísimas cosas durante nuestras vacaciones que al final regresamos a casa más cansados que antes de irnos. Nos olvidamos de lo importante: las vacaciones son para descansar.
Por eso queremos utilizar esta entrada al otoño para hacer un pequeño alto en el camino y reflexionar sobre el tema.
¿Descansas o te cansas en vacaciones?
La vida diaria puede llegar a ser demasiado estresante, intensa, monótona, aburrida…, todos los adjetivos que queráis ponerle. De ahí la necesidad de tomarse unos días de vacaciones, romper con la rutina diaria, cambiar de aires, ver cosas nuevas, diferentes a las que estamos acostumbrados en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestras localidades.
Pero llega un momento en que ese frenesí de actividades durante las vacaciones puede llegar a ser perjudicial para nuestro descanso. No es bueno tener una agenda repleta de actividades, al final no disfrutas del descanso; estás más pendiente del reloj que cuando estás en tu propia casa, teniendo que compaginar vida laboral y familiar.
Toda esta semana estamos sufriendo las consecuencias de una nueva DANA que está dejando lluvias intensas en nuestra isla; eso también hace que los planes de piscina, playa, yate, snorkel, vela…, queden momentáneamente aplazados. En unos días estas lluvias remitirán, seguiremos teniendo una temperatura magnífica y el sol saldrá y brillará como siempre.
Así que hay que disfrutar de los días de vacaciones de otra manera. Y, como las meigas, haberlas haylas.

Comenzamos este blog con un artículo de ideas para no aburrirse durante tus vacaciones en Menorca En él encontrarás las más variadas ideas para estos días de lluvia que te impedirán tumbarte al sol y disfrutar de las playas y calas de la isla. Por eso no hará falta que leas nuestro artículo sobre nuestra maravillosa playa de Binibeca, perfecta para que los más peques de la casa disfruten del mar sin peligro. Y los padres más relajados, podréis disfrutar del chiringuito.
Para estos días de tiempo lluvioso hemos escrito artículos que te permitirán disfrutar de nuestra maravillosa isla de Menorca desde la terraza de un pub o el comedor de un restaurante. Porque tener tiempo para disfrutar de la buena mesa es algo que reconforta cuerpo y alma. No dejes de leer el artículo de los restaurantes de Menorca No es un listado de los 10 mejores restaurantes, ni mucho menos. Con este artículo sólo pretendíamos dar algunas ideas de platos exquisitos que podrás disfrutar en estos días del inicio del otoño.
Y puede que sean estos días los mejores para disfrutar de la buena mesa de Menorca. Hay menos problemas para reservar una mesa, es posible que en algunos de estos restaurantes no tengas que hacer reserva. Tampoco están doblando turnos, así que hay más tiempo para disfrutar de la mesa, la sobremesa y lo que surja. Y las vacaciones son para descansar, no para estresarte porque no te dan mesa cuando te apetece comer o cenar en un restaurante u otro.
En tus vacaciones, descansa y disfruta de nuestras villas
Cuando creamos Binibeca Hills pensamos en construir villas en las que fuese un placer estar. Pensamos en todo, cuidamos hasta el más mínimo de los detalles. Y todo para que nuestros huéspedes pudiesen disfrutar de una agradable estancia en Binibeca Hills.
Pensamos en salones y espacios comunes como excelentes espacios de reunión donde poder hacer tertulias y juegos de mesa. Por eso son todos tan amplios, para que todos los huéspedes tengan un sofá o un cómodo sillón en el que sentarse plácidamente a disfrutar de una tranquila velada en familia o con amigos.
Por eso hicimos las cocinas americanas y abiertas. Así todos pueden participar en la elaboración de las comidas del grupo. Y los cocineros no están encerrados en una habitación a parte, aislados del grupo y de sus conversaciones. Son cocinas muy amplias, perfectamente equipadas y muy fáciles de mantener limpias y ordenadas.
Y ese mismo espíritu nos impulsó a diseñar dormitorios con un encanto especial. Con detalles de decoración que realzan la belleza de la ropa de cama. Son dormitorios, de matrimonio e individuales, en los que se puede descansar a pierna suelta (¡que para eso estáis de vacaciones!)
Lo mismo pasa con los cuartos de baño. En cantidad suficiente según la capacidad de cada una de las villas, no tendrás que compartirlo con todos los residentes con los que te vayas de vacaciones. Son espacios de los que disfrutar de una ducha reparadora y purificante:
Son espacios en los que pasarás mucho tiempo y será una experiencia maravillosa, otra más, de tu estancia en cualquiera de nuestras villas.
En definitiva, pensamos, diseñamos, construimos y decoramos todas nuestras villas con todo nuestro corazón para hacer todo un placer el simple hecho de pasar unos días de descanso, merecido descanso, en Binibeca Hills.
Por eso el tiempo que haga fuera de las villas no es impedimento para poder venir a disfrutar de tus vacaciones. El exterior es un añadido magnífico del que disfrutar en todas sus formas. Por ejemplo, también tenemos un magnífico artículo para las instagramers y tictokers que nos visiten, para que puedan hacer sus fotografías y sus vídeos en unos parajes maravillosos que harán subir sus seguidores y sus visualizaciones. No todos los vídeos deben ser de playas y calas, eso ya lo hace todo el mundo. Nosotras te damos más ideas para que te diferencies y destaques como la influencer que eres.
Te dejamos aquí un enlace a nuestro instagram, por si quieres seguirnos y comentar nuestras publicaciones, nos encanta contestar a vuestros comentarios.
Otra de las razones para planificar tus días de descanso con nostras es la gran oferta cultural que tiene Menorca durante todo el año. También tenemos un artículo sobre actividades culturales que podrás hacer durante tu estancia con nosotras sin necesidad de ceñirte al plan de sol y playa. Te recomendamos su lectura junto con una libreta, una agenda y un bolígrafo: Menorca cultural, tus mejores vacaciones
En definitiva, no creas que las lluvias de esta DANA pueden estropear tu merecido descanso, nuestras villas por sí solas ya son motivo suficiente para elegirlas como tu lugar de vacaciones en este inicio de otoño. Y luego está todo lo demás pero ya sabes, lo principal es el descanso, tu descanso. Que no necesites unas vacaciones para poder recuperarte de las vacaciones. Porque las vacaciones son para descansar.
Comentarios recientes