Menorca tiene infinidad de playas y calas con encanto pero algunas de ellas tienen un acceso un poco más complicado que otras. En este artículo os queremos listar alguna de las playas más fácilmente accesibles y con servicios pensados para personas con movilidad reducida. Así todos podréis disfrutar de la playa y el mar sin problemas.
Disfrutar de las playas de Menorca está al alcance de todo el mundo, también para las personas con una movilidad más reducida. Es cierto que muchas calas salvajes, a las que se accede después de un paseo por senderos o bajando pequeños acantilados, no son aptas para personas con movilidad reducida (claro que para estos casos nada mejor que alquilar nuestro magnífico yate y llegar a ellas cómodamente navegando) Por eso en este artículo queremos hacer un pequeño listado de playas con acceso adaptado a las personas con movilidad reducida; playas que también tienen servicios para hacer del baño un placer al alcance de estas personas.
Los servicios que vamos a listar pueden variar ya que no hemos conseguido que nos faciliten información oficial actualizada para poder ser más rigurosas en este artículo. Por tanto, no nos podemos hacer responsables de los cambios de servicios adaptados para personas con movilidad reducida.
Realizada la advertencia, comencemos con las playas que toda persona con movilidad reducida puede disfrutar en Menorca sin ningún tipo de problemas.
Son Bou
De Son Bou ya te hemos hablado en otras ocasiones. Es la playa más larga de toda la isla y, posiblemente, una de las más visitadas por turistas y residentes.
Pero en esos artículos anteriores no mencionamos los servicios adaptados para las personas con movilidad reducida. Así que este artículo completará la información de los otros y así tendréis todos los datos necesarios para poder planificar un magnífico día en la playa con toda la familia disfrutando de la misma.
Como ya dijimos las bondades de esta playa no las repetiremos en esta ocasión, la reseña de Son Bou esta vez será corta y centrada en los servicios adaptados.
Para empezar es una de las playas llamadas urbanas a las que se puede llegar en coche. Hay aparcamiento con espacios reservados a coches para personas con movilidad reducida.
Una vez que lleguéis a la playa tendréis rampas de acceso para poder llegar hasta la orilla del mar.
También tiene servicios adaptados, algo importante si planificáis bien la jornada para poder disfrutar del mar todo el día (Son Bou tiene magníficos restaurantes donde podréis disfrutar de buena comida a pie de playa)
Pero vamos a lo importante, ¿cómo puede bañarse una persona con movilidad reducida en Son Bou? Haciendo uso de sillas o andadores anfibios, también tienen a disposición del usuario muletas para andar por arena. Eso facilita mucho que las personas, sea cual sea el grado de dificultad a la hora de moverse, puedan disfrutar de un buen baño relajante.
El único inconveniente que le vemos a Son Bou es que es una playa abierta y el estado del mar varía. Unas veces el oleaje puede ser demasiado para sillas o andadores anfibios. Para evitar este inconveniente nada mejor que mirar el estado de la mar para el día en el que tengamos planificada la visita a Son Bou.
Cala Galdana
De cala Galdana también os hablamos en otra ocasión. Es, sin duda alguna, una de las calas con el agua más impresionantemente bonita de toda la isla. Es algo que tenéis que visitar y disfrutar sí o sí en vuestras vacaciones en cualquiera de nuestras villas.
En esta ocasión nos centraremos en las bondades de esta playa para la gente con movilidad reducida.
Lo bueno de cala Galdana, al contrario de lo que pasa con Son Bou, es que es una playa muy «recogida» y el estado del mar no afecta tantísimo como en Son Bou. Aquí tendréis casi una piscina natural con poca profundidad que será las delicias de cualquiera que quiera disfrutar de ella.
Entre los muchos servicios adaptados con los que cuenta están el parking con lugares reservados para movilidad reducida, también dispone de accesos para poder dejar a las personas cerca de la playa.
Por supuesto cuenta con pasarelas para poder llegar hasta la orilla; puesto de socorrista que proporciona sillas anfibias o muletas para la arena.
También tiene aseos adaptados y duchas con rampa para el bienestar de las personas con movilidad reducida, para que puedan quitarse el salitre y la arena y así poder disfrutar cómodamente de una magnífica jornada de playa con toda la familia.
Cala en Porter
Para ir terminando este artículo os hablaremos esta vez de una cala de la que no hemos escrito nada todavía.
Cala en Porter está situada muy cerquita de nuestras villas, al norte. Es una cala encajada entre dos acantilados que la protegen de los temporales. Esto hace que se tenga siempre, o casi siempre, un baño tranquilo en sus aguas color turquesa.
Aunque está entre dos acantilados se puede llegar a ella en coche casi hasta la misma orilla. Además cuenta con pasarelas para poder acceder al mar sin problemas.
Dispone de un equipo de salvamento que tiene sillas y andadores anfibios además de muletas para la arena. Y, como hemos dicho, sus aguas son muy tranquilas, así que el baño es muy relajante y placentero. Toda una experiencia.
Por supuesto tiene servicios adaptados; una zona de sombra, por si no os gusta ir a la playa con vuestra propia sombrilla; y multitud de bares y chiringuitos para poder comer y así alargar la jornada de playa.
Playas de Menorca adaptadas para personas con movilidad reducida
Como decimos siempre con este artículo no pretendemos hacer un listado completo de las playas que hay en Menorca adaptadas para el disfrute también de las personas con movilidad reducida. Con nuestros artículos sólo pretendemos dar ideas y opciones para que cualquier persona, independientemente de sus circunstancias físicas, pueda disfrutar de nuestra maravillosa isla y todos sus encantos.
Si habéis disfrutado de otra playa o cala y queréis hablarnos de ella podéis hacerlo en los comentarios. Si conseguimos comentarios suficientes os prometemos escribir un artículo con todos ellos poniendo vuestra autoría en él. Así os dais el gustazo de tener publicado algo en un blog como el nuestro, con miles de visitas a lo largo del mes.
¡Esperamos ansiosas vuestros comentarios!
Comentarios recientes