Menorca cultural, tus mejores vacaciones

By 7 septiembre, 2021Sin categoría
menorca cultural

Si reservas septiembre para disfrutar de tus merecidas vacaciones seguramente no seas un fanático del sol y la playa como únicas actividades vacacionales. Por eso en este artículo que queremos enseñar la Menorca cultural, un isla llena de posibilidades de esparcimiento para que no te quede un segundo libre para aburrirte.

Para la mayoría de la gente el verano ya se ha terminado. Ya están en sus casas, en sus trabajos, en sus rutinas. Y es ahora cuando tú quieres disfrutar de tus vacaciones, lejos de las aglomeraciones del turismo en el pico de la temporada, lejos de los máximos de calor. A ti te gusta disfrutar de la vida (y lo sabes)

En este blog queremos que disfrutes de Menorca en toda su extensión. Por eso siempre te damos ideas para no aburrirte durante tu visita a nuestra isla. Así tendrás todas las opciones abiertas a la hora de disfrutar la villa que nos has alquilado.

Por supuesto siempre te recomendaremos que disfrutes de todo lo que te ofrecemos en todas nuestras villas. Están diseñadas para que sea un placer para los cinco sentidos y, si estás preocupado por el tema del covid19, puedas disfrutar de unas merecidísimas vacaciones completamente aislado en el jardín privado de cualquiera de nuestras villas; en la piscina o en los jacuzzis que todas nuestras villas tienen para el disfrute exclusivo de nuestros huéspedes.

Pero una buena visita al bellísimo pueblo de pescadores de Binibeca merece la pena, así como pasar una jornada náutica alquilando nuestro precioso y bien equipado yate

disfruta de nuestro yate princess v58

Descubre la Menorca cultural

Pero en este artículo te vamos a proponer también una visita a los múltiples eventos que podrás encontrar a lo largo se septiembre en todos los rincones de Menorca. Son eventos de todo tipo para que puedas elegir los que más te gusten o los que más te llamen la atención. Queremos que tengas un gran abanico de posibilidades durante los días que pases con nosotros.

Y para eso empezaremos sugiriéndote que vayas al Festival Internacional de Cine de Menorca No es un festival de cine al uso porque no se trata de sentarse en una butaca y ver una película. ¡¡¡Este festival de cine es gastronómico!!! Así, como lo estás leyendo. Podrás degustar maridajes de los mejores cocineros de la isla, degustar cervezas, asistir a charlas… Y, además, ver películas nuevas y más antíguas (este año podrás volver a disfrutar de la entrañable película de nuestra juventud Un pez llamado Wanda)

Si te decides ya a alquilarnos alguna de nuestras villas podrás disfrutar de las Fiestas de Gracia de Mahón Con esto de la pandemia, y para asegurar el disfrute de los visitantes con todas las medidas de seguridad pertinentes, no son las fiestas de siempre, las de toda la vida. Pero con todo y con eso se han programado más de 60 actividades culturales que harán las delicias de grandes y pequeños.

Así también tendréis la excusa para visitar esta preciosa ciudad y todos sus rincones, así como sus restaurantes. De algunos de ellos ya os hablamos en un artículo anterior dedicado a la gastronomía de la isla. Si accedes a Dónde disfrutar de la buena mesa en Menorca podrás informarte un poco de algunos de los mejores restaurantes de Mahón.

Será una jornada completa en la localidad, que está a quince minutos de nuestras villas. Por lo que no da pereza disfrutar intensamente de la jornada, en pocos kilómetros estaréis descansando en la villa, recargando pilas para la siguiente jornada de vacaciones.

Como tenemos más que demostrado que durante las vacaciones se come más os proponemos un magnífico plan: visitar una feria de productos locales. La Fira Arrels 2021 no te la debería perder. Son sólo dos días (el 18 y el 19 de septiembre) pero merece la pena la visita. Podrás degustar los productos locales de 15 luchadores que ponen alma y corazón en lo que hacen y eso se nota, y se disfruta más. Os aconsejamos que apoyéis a estos emprendedores locales comprando sus productos. También podríais ayudarlos etiquetándolos en vuestras publicaciones sociales para darles mayor visibilidad y posibilidad de ventas. Sin duda, se lo merecen.

Un poco de historia de Menorca

La isla de Menorca tiene una amplia historia detrás de todo lo que ves en la actualidad. Una historia de pobladores originarios, de visitantes, de conquistadores, de ocupaciones, de misiones comerciales…

Se sabe ahora que Menorca fue habitada en la Edad de Broce por personas procedentes de la península ibérica y de la isla de Cerdeña. La cultura que se formó entonces se llamó talayótica. Luego vinieron misiones comerciales griegas y fenicias, invasiones, conquistas y reconquistas. Haremos un artículo dedicado a los monumentos de esta cultura primigenia que es la que nos da carácter a los menorquines.

Pero para este artículo os aconsejamos que reservéis una noche de vuestras vacaciones para poder asistir a la visita guiada nocturna al santuario tayolítico de Torralba.

En esta visita os mostrarán los rituales sagrados que realizaban los antiguos tayolíticos en el santuario. Es una forma muy diferente de acercarse a la cultura que dio inicio a todo lo que conoces y puedes ver en la actualidad en la isla.

Estas visitas guiadas tienen el aforo limitado para hacerlas más interesantes y amenas. Y con esto del covid también viene bien los grupos reducidos para poder mantener una buena distancia de seguridad, aunque también se use la mascarilla para evitar en lo posible riesgos innecesarios. Por eso es muy aconsejable que reservéis vuestra plaza con un par de días de antelación; para eso nada mejor que mandar un correo electrónico a hola@nurarq.com 

Y para terminar este artículo nada mejor que volver a la gastronomía (luego lo quemas todo en la piscina de la villa) Pero esta vez nada de sentarse en un restaurante y a disfrutar de los manjares que nos presenten. No, ahora os queremos sugerir que visitéis una quesería tradicional para que podáis ver (y luego comprar, el que quiera) un queso tradicional menorquín. Se trata en estas visitas de mostrar el queso como el producto final de una larga sucesión de trabajos que comienzan comprendiendo la alimentación de las ovejas en el campo, de cómo varía el tipo de leche según el tipo de hierbas que el animal come en cada estación del año.

Por nuestra parte, esto es todo. Deseamos que estos consejos os sean de gran utilidad y al final os decantéis por alquilar alguna de nuestras maravillosas villas. Así podréis disfrutar de la Menorca cultural que os proponemos para vuestras mejores vacaciones de septiembre.

comparte con tus seres queridos:

Join the discussion One Comment