Las 5 mejores calas del norte de Menorca

En este artículo os queremos mostrar la cara más «salvaje» de Menorca, sus calas del norte de la isla son las más vírgenes y solitarias (la mayoría de ellas) Así que si quieres huir del turismo masivo este artículo te interesa.

Ya estamos en pleno verano y queremos retomar la serie de artículos que dedicamos a las playas y calas que hay repartidas por toda la costa de nuestra maravillosa isla de Menorca.

Comenzamos esta serie con nuestra preciosa playa de Binibeca. La tenemos cerca de nuestras villas, pero sus encantos no son sólo la cercanía. Podéis leer el artículo que dedicamos a la playa de Binibeca y podrás juzgar por ti misma si la playa de Binibeca no es un sitio para enamorarse de él.

Pero, como uno de los objetivos de este blog es mostrar todas las maravillas de Menorca, también hemos escrito otro artículo sobre las 6 calas que debes visitar durante tu estancia en nuestras villas. Así tendrás unas vacaciones variadas, con muchas experiencias diferentes y muchas fotografías y vídeos para tus redes sociales. Y ya que estamos nos encantaría que nos etiquetaras en tu contenido, este es nuestro instrgram.

En este artículo te queremos mostrar las playas y calas más salvajes, más vírgenes de Menorca. Y esas están en el norte de Menorca. Son calas sin servicios por lo que tendrás que llevarte todo lo que necesites para pasar la jornada: comida, bebida, juegos… Ahí reside su encanto, además del entorno, las vistas, el mar…

Comencemos.

Cala LaVall

Comenzamos este listado de playas vírgenes del norte de Menorca con La Vall, que es quizás la más famosa porque salió hasta en un anuncio de cervezas hace unos años.

El único servicio que puedes encontrar en ella es el de socorristas. Eso te da mayor seguridad si la disfrutas con tus hijos pequeños.

A La Vall se accede andando, tienes que dejar el coche en dos aparcamientos públicos que hay a 300 y a 500 metros de la misma. Así tienes un delicioso paseo antes de poder tumbarte al sol y disfrutar del entorno salvaje de la cala.

Como es una cala que está cerca de Ciudadella en verano puede que tenga más gente de la que te esperabas, pero no es una playa masificada, ni mucho menos.

Su arena es blanca y fina, algo tremendamente raro en las calas del norte de la isla, su situación la hace perfecta para niños pequeños ya que si sopla viento Sur el agua está completamente en calma, más parece una piscina que una playa virgen. Y esto, unido a la profundidad, hará que tus hijos puedan disfrutar del Mediterráneo sin ningún peligro, y tú podrás disfrutar de la playa de una forma mucho más relajada.

Cala Cavallería

La cala Cavallería está dentro de una reserva marina; es parada obligada dentro de las rutas senderistas del camí de Cavalls; tiene un aparcamiento público a 100 metros… Es una gran opción para un día de turismo activo que incluya el buceo, baños de sol, paseos a caballo…

Hemos querido poner esta foto con tanta gente para que veáis la ocupación máxima que suele tener. No nos comprometemos a decir que cuando tú la visites no tenga más o menos gente. Es una playa preciosa que te permitirá disfrutar de un montón de actividades que comiencen o terminen en ella, por eso la cantidad de personas puede variar mucho a lo largo del verano.

Pero son 500 metros de playa, hay sitio para todos sin ser molesta la cantidad de gente. Además, como no tiene socorrista, no está de más que otras madres estén también atentas a lo que pueda pasarle a nuestros hijos.

Y cuando llegue el ocaso nada mejor que visitar el faro de Cavallería para ver una puesta de sol completamente impresionante.

Será un día redondo dentro de tus magníficas vacaciones menorquinas, eso sí te lo aseguramos.

Cala Pilar

Cala Pilar es para valientes o para privilegiados, es para ti. Porque tiene un acceso muy complicado y largo. Por tierra tienes un buen paseo, así que no te olvides de llevar mucha agua (tanto a la ida como a la vuelta) Por mar es mucho más sencillo, por eso te recomendamos que sea una de tus paradas en la jornada que hagas en nuestro precioso yate, el Pricess.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Estarás en un paraje asombroso en tonos rojizos, una cala virgen con muy poca gente. Podrás disfrutar de un mar precioso, salvo que el viento sople de tramontana, en esas circunstancias sólo podrás disfrutar de la playa volando una cometa, o buceando.

Cala Presili

Esta maravillosa cala se encuentra dentro del  Parque Natural de la Albufera des Grau, cerca de ella pasa el famoso camino del cavalls y también está cerca de una visita obligada, como es el faro de Favàritx.

Al ser una playa virgen suele tener restos de algas de las praderas que pueblan los fondos de la paya. Pero eso le da su encanto natural.

Te recomendamos las gafas de buceo porque es muy entretenido hacer snorkel en esta playa. Y como su profundidad es muy poca también es muy recomendable para los niños. Poca profundidad, poco oleaje: madre tranquila y disfrutando del día ¿verdad?

Cala Pregonda

Si tu única intención es tomar el sol todo el día esta playa no es la mejor opción porque por su situación el Sol te pegará en la espalda más pronto que tarde y no tendrás el moreno que estás deseando.

Sin embargo es una cala perfecta para hacer un poco de snorkel porque está llena de vida marina en toda su extensión.

En esta cala sí te recomendamos que hagas un poco de turismo acuático. Ve preparada para el snorkel con gafas y algún flotador, para poder pasar tiempo en el mar recorriendo todo el perímetro de la playa, sus rocas están plagadas de vida marina que te dejarán impresionada.

Como playa tiene un buen arenal del que disfrutar hasta que el sol comience por la tarde a darte la espalda.

Hasta aquí nuestra lista de calas vírgenes del norte de Menorca. Esperamos tus comentarios y tus publicaciones para ver otras calas maravillosas de las que hablar en próximos artículos.

Te volvemos a solicitar que nos etiquetes en nuestras redes sociales para que nosotras también podamos disfrutar un poquito de tus vacaciones. Estas son nuestras redes sociales oficiales:

Instagram

Facebook

Google

Linkedin

comparte con tus seres queridos:

Leave a Reply