Dónde disfrutar de la buena mesa en Menorca

restaurantes en menorca

Sin duda alguna, una de las cosas que más hacemos cuando tenemos tiempo gracias a las vacaciones es comer. En este artículo te queremos reseñar algunos de los restaurantes donde podrás disfrutar de la buena mesa en Menorca. Estás a punto de leer diez sugerencias para diez días de buena mesa en la mejor compañia.

No estás ante un listado “definitivo” de los mejores restaurantes de la isla. Nada más lejos de nuestra intención. Simplemente queremos darte, como siempre, alguna sugerencia para que disfrutes de los manjares que te proporciona nuestra maravillosa isla. Si quieres, en los comentarios al artículo puedes dejarnos tus reseñas de otros restaurantes que conozcas y merezcan la pena disfrutarlos, ya sea por la situación, por la cocina, por el ambiente…

Sin más comencemos con nuestra sugerencia de restaurantes para disfrutar de la buena mesa en Menorca.

Es Cranc

Restaurante Es Cranc, Menorca

El pequeño pueblo de pescadores de Fornells es la capital de la langosta de Menorca. Y en Es Cranc preparan el plato más típico de nuestra isla de una manera magistral.

Ese plato no es otro que la caldereta de langosta. Un sencillo guiso de arroz y langosta que en nuestra isla es bandera de la cocina tradicional.

En Es Cranc tienen sus propios tanques donde miman a las langostas hasta que llegue la hora de servirlas. Por lo que la frescura del producto es máxima.

Nuestra recomendación es que hagáis reserva, vengáis en la temporada que vengáis, porque no suele ser fácil sentarse en las mesas del restaurante.

Mon

Restaurante Mon, Menorca

Mon es más que un restaurante, es toda una experiencia. Realmente es una recreación de una posada, de una fonda de las de antaño, pero con un ambiente Art Decó típico de los años 30 del pasado siglo.

Funciona como lo hacen los bed and breakfast ingleses de hoy en día. Tiene su público y su encanto.

Pero a nosotros nos interesa ahora más su cocina.

La cocina de Mon está basada en productos locales para realizar recetas locales, con su toque personal.

A la hora de reservar en este sitio nosotras nos decantaríamos por los pescados y mariscos que los pescadores trajeron a la lonja  esa misma mañana.

Pero tenemos que decir que las carnes son también extraordinarias.

Torralbenc

Restaurante Torrelbenc, Menorca

Torrelbenc es peculiar, sumamente peculiar.

Mezclan en su concina la tradición culinaria menorquina con la vasca. Eso ya es una buena razón para ir.

Otra es su situación. Han utilizado una vieja casa de campo para transformarla en un pequeño hotel rural con un comedor y una terraza que invitan a disfrutar de los manjares que nos preparan sus cocineros.

Ofrecen un menú degustación que no deberías perdértelo, aunque se quieres carta también podrás disfrutar de las delicias culinarias vasco-menorquines.

No destaca ningún plato de pescado o de carne en especial, todo está elaborado con productos de primera calidad y con mucho mimo.

Disfrutaréis de la experiencia, no tenemos duda.

Sa Pedrera d’es Pujol

Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol, Menorca

Sa Pradera d´es Pujol está muy cerquita de nuestras villas, en Torret, una urbanización a las afueras de Sant Lluís.

En este restaurante ya nos alejamos un poco de la concina tradicional o platos típicos para adentrarnos un poco en la cocina de autor.

Los propietarios de este antiguo caserío han reinterpretado las recetas tradicionales dándoles un toque muy suyo, muy especial.

Su fama les viene por haber ganado el segundo premio de Postre Revelación en Madrid Fusión 2020. Se trata de una “revolución del queso de Mahón de Menorca”

Café Balear

Restaurante Café Balear, Menorca

Café Balear tiene una solera de 50 años a sus espaldas. Empezó su andadura  como una taberna en el puerto de Ciutadella  hasta llegar a convertirse, cinco décadas después, en el restaurante de obligada visita que es hoy en día.

Y un restaurante situado en un puerto pesquero ¿Cuál puede ser su especialidad? Si, además, te decimos que tiene su propio barco pesquero (el Rosa Santa Primera) no tendrás ninguna duda. Los pescados son fresquísimos, de máxima calidad, de elaborados por manos expertas que dan lo mejor de sí mismas.

Como las capturas de su barco pesquero no son las mismas todos los días nuestro consejo es que os dejéis aconsejar.

Aunque algo que nunca falta en la carta es la langosta, ya que tienen varias formas de prepararlas con las que disfrutarás de lo lindo. Por supuesto, la caldereta de langosta; pero también podrás disfrutar de la langosta con huevos estrellados y patatas fritas; la langosta con cebolla; o la banteja de langostas Ciutadella.

Rels

Restaurante Rels, Menorca

Rels es uno de esos restaurantes de vanguardia que reinterpretan la cocina tradicional menorquina que consigue una exquisita propuesta culinaria.

No en vano su cocinero se formó en los mejores restaurantes de cocina fusión de la península, colaborando con su trabajo y esfuerzo a conseguir la tercera estrella Michelin de El Celler de Can Roca, por ejemplo.

Y aunque hablamos de nueva concina su cocinero no pierde las buenas y viejas tradiciones de ir él personalmente todos los días al mercado para poder elegir los mejores productos para los platos del día.

Sa Llagosta

Restaurante Sa Llagosta, Menorca

Volvemos al precioso pueblo de Fornells para poder hablar de Sa Llagosta. Con ese nombre no hay duda alguna de cuál es su especialidad: la langosta.

No perdáis mucho el tiempo buscándolo por internet o las redes sociales. No tienen. No tienen página web, no tienen redes sociales… Se dedican a cocinar rico sin mayores distracciones o miramientos.

Como os comentábamos, lo típico que debes pedir aquí es langosta. Pero no solo en la típica caldereta de langosta. Podrás disfrutar de langosta salteada o langosta gratinada al horno.

El pescado en este sitio es delicioso, de muy buena calidad y fresco. Os recomendamos la suprema de lubina con caldo de asado, tubérculos y azufaifo; o el plato de atún con ajos y alcaparras.

S’Amarador

Restaurante S´Amarador, Menorca

Está situado en el puerto pesquero de Ciutadella. Basa su carta culinaria en sus propios tanques de langosta y en las capturas del día que traen por las mañanas la flota pesquera local.

No os decimos que no pidáis carne en este sitio, pero vosotros mismos.

Los platos típicos a degustar en alguno de sus varios comedores de S´Amarador son la cazuela de rape con almeja fina, la langosta roja con patatas y huevos, y el arroz meloso de pescadores.

Si quieres comer en S´Amarador sí o sí tendrás que hacer reserva, y con la mayor antelación posible. Sobre todo en los meses de verano. De otra forma será imposible encontrar una mesa libre.

Smoix

Restaurante Smoix, Menorca

En Ciutadella encontramos otro establecimiento muy acogedor enfocado a la comida mediterránea de temporada.

La carta del restaurante Smoix va cambiando según la estación y los productos de temporada aunque hay algunos platos “estrella” que están siempre en el menú, como puede ser el ravioli relleno de cigala con salsa de boletus.

Situado en el corazón de Ciutadella este establecimiento dispone de cinco acogedoras habitaciones de hotel donde los huéspedes disfrutan de un desayuno gourmet todas las mañanas de su estancia.

El Rais

Restaurante El Rais, Menorca

El Rais podríamos decir que es una arrocería, algo novedoso en la tradición culinaria menorquina.

Sus risotos y caldosos son un espectáculo para los cinco sentidos pero si no quieres arroz también tienes platos de cocina tradicional de pescados o carnes.

A destacar su horno de leña, seña del local, que da un sabor muy especial a sus elaboraciones.

Web: https://sesforquilles.com/elrais.html

comparte con tus seres queridos: