¡Disfruta con tu familia a caballo por Menorca!

Hoy te proponemos una actividad apta para toda la familia y que te pondrá en contacto con la naturaleza de una manera diferente. Hoy te proponemos que dediques una jornada de tus vacaciones para que tu familia disfrute de un día a caballo por Menorca.

Tus vacaciones deben servirte para desconectar de la rutina y los problemas diarios, debe servir para recargar las pilas y volver a la lucha diaria con las fuerzas renovadas.

Por eso desde Binibeca Hills siempre te proponemos todo tipo de actividades para que tengas, si quieres, unas vacaciones muy activas. Siempre pensando en hacerlas todas ellas en familia.

En esta ocasión te proponemos el caballo casi como terapia anti estrés y de reconciliación con la naturaleza. Porque montar a caballo por Menorca no es sólo una bonita forma de pasar el día, tiene otros muchos beneficios que te queremos contar a continuación.

Beneficios de montar a caballo por Menorca

Este no es un blog médico ni dedicado al caballo, así que no haremos un artículo extenso y exhaustivo sobre el caballo. Pero sí queremos recalcar unos beneficios de esta práctica deportiva que seguro que te vendrá muy bien durante tus vacaciones en cualquiera de nuestras villas.

Lo primero que tenemos que destacar es que montar a caballo mejora nuestra postura, nuestra espalda debe estar recta para tener un mejor control y visión de la situación, así que debemos permanecer erguidas cuando estamos encima de un caballo, cosa que no pasa en coche o caminando.

Un beneficio curioso de montar a caballo es que, como el caballo tiene una temperatura corporal mayor a la nuestra, nuestro cuerpo reacciona y mejora la circulación de nuestra propia sangre. Además, como vas montada en un ser vivo y estás en movimiento, todos tus músculos se ven afectados, esto hace que se regule no sólo la circulación de la sangre sino también el tono muscular.

Consecuencia de lo anterior es que nuestros músculos se relajan, montar a caballo disminuye la espasticidad. Esto es mejor que el mejor de los masajes relajantes. Te deja los músculos como nuevos.

Por otra parte, además de los beneficios para nuestro cuerpo, montar a caballo también nos ayuda mejorando coordinación, reflejos y planificación motora. ¿Cómo? Al montar a caballo debemos estar atentas a nuestro entorno (que en los paseos por Menorca serán cambiantes) y a las reacciones del caballo. Esta atención nos hará anticiparnos a los acontecimientos para poder actuar en consecuencia.

Por eso es tan recomendable montar a caballo a los niños, les ayuda a la coordinación, análisis de la situación, anticiparse…

Por último te diremos que montar a caballo mejora la confianza en ti, en tus capacidades, en tu control. Estás montada sobre un ser vivo que piensa por si mismo y tú eres capaz de dominarlo y llevarlo con firmeza y control por donde tú quieres o necesitas.

También fomenta el respeto. A un caballo, como a cualquier otro ser vivo, no lo puedes castigar por capricho. Debe confiar en ti y tú debes confiar en él. Esa mutua confianza hace que nazca el respeto. Se comienza respetando al caballo y se sigue respetando a los demás seres vivos, incluidas las demás personas.

¿Dónde montar a caballo en Menorca?

Menorca es una isla llena de recursos y empresas que ofrecen todo tipo de servicios. Y en esto del caballo no es ninguna excepción. En la isla hay muchas empresas que se dedican a la equitación y a ofrecer maravillosos paseos a caballo por los parajes más bonitos de Menorca.

Aquí no queremos hacer un listado de todas las empresas que podéis contratar para pasear a caballo. Tampoco queremos hacer un ranking de las X mejores empresas para montar a caballo. Nos queremos limitar a reseñar alguna de ellas y nuestro criterio de selección será por cercanía a nuestras villas, para que así el viaje a las instalaciones ecuestres sea lo más rápido y sencillo posible.

Aclarada esta cuestión para que no se nos enfade nadie debemos empezar por la empresa que más cerca está de nuestras villas.

Son Bou Rutas a Caballo

Si eres asidua lectora de nuestro blog te tiene que sonar la cala Son Bou. En el artículo sobre las calas de Menorca te hablamos de ella. Está al norte de Binibeca y eso hace que planificar una jornada de playa y caballos sea una magnífica opción dentro de tus vacaciones con nosotras.

Esta empresa te ofrece dos tipos de ruta, una de una hora de duración y otra de dos horas. También hablan de nivel principiante o experto.

Si nos guiamos por los comentarios de los clientes vemos que todos salen muy satisfechos con la experiencia. Recalcan el trabajo de los guías y el magnífico cuidado de los caballos.

Las rutas que puedes hacer, según la duración del paseo, son varias y te incluyen paseos por la playa o mezclar playa y montaña en las rutas más largas.

Como está cerca de las villas y tiene una de las mejores calas de la isla, creemos que esta opción de paseo a caballo por Menorca debería ser una de las primeras cosas que hagas nada más aterrizar en la isla. Si te entusiasma la experiencia podrás repetirla muchas más veces durante tus vacaciones.

Menorca a Cavall 

Un poquito más al norte todavía nos encontramos con esta empresa. Tiene más posibilidades a la hora de hacer rutas de mayor duración. Destaca por la pequeña clase práctica de manejo del caballo que imparten antes de cualquier ruta. Esto te vendrá muy bien si tú o cualquiera de tu familia no sabéis montar a caballo. Adquiriréis los conocimientos necesarios para poder montar y tendréis la confianza suficiente como para poder disfrutar de la experiencia plenamente.

Los usuarios destacan la experiencia que es montar a caballo metido en el mar. Y las fotos tan preciosas que hacen los monitores de esos momentos.

Con ellos podréis pasear por bosques de pinos y encinas hasta llegar a calas vírgenes donde os permitirán trotar un poco, si las condiciones lo permiten.

Rutas Ecuestres Camí Cavalls

Con esta empresa, que se sitúa al norte de la isla, cerca ya de Ciudadella, también podréis disfrutar de una de nuestras 6 calas de las que te hablamos en el cada vez más famoso artículo. Podréis visitar a caballo la cala Turqueta y disfrutar de sus aguas turquesas a lomos de vuestra montura.

Tenemos que destacar que montarás en caballos de raza menorquina, que destacan por su nobleza y tranquilidad. Además de por su belleza.

Esta empresa no ofrece paquetes cerrados sino que, más o menos, se adapta a los clientes para ofrecer lo que necesiten en cada momento. Eso es de agradecer porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades, experiencia o ganas de pasarse unas horas a lomos de un caballo.

Estos también te permiten galopar si demuestras que no eres una novata en esto de la equitación. Son muy atentos y no te perderán de vista ni un solo momento. La seguridad ante todo.

¿Disfrutarás con tu familia a caballo por Menorca?

Para terminar ya este artículo te queremos volver a resaltar que esta actividad es mejor hacerla cuanto antes. Montar a caballo es algo que engancha, enamora. Y poder disfrutar de un paseo por el mar montada a caballo no es algo que, seguramente, puedas hacer en tu día a día.

Seguro que es una experiencia que te entusiasma y sabemos que querrás repetirla durante tus vacaciones en Menorca.

Deseamos que disfrutes de la experiencia, tanto de la equitación, como de nuestras villas y de Menorca. ¡Te leemos en los comentarios!

comparte con tus seres queridos:

Leave a Reply