Las 6 calas que no deberás perderte en tus próximas vacaciones en Menorca

Menorca cuenta con 216 km de costa y más de 120 calas y playas a lo largo de ese extenso litoral. En este artículo no queremos hacer un listado exhaustivo de todas las playas que vas a poder disfrutar en tu próximo viaje a la isla. Sólo queremos darte algunas ideas para visitar cuando decidas salir de la villa en la que estaréis hospedados.

Por supuesto que nosotras tenemos una playa favorita, la playa de Binibeca, pero de esta playa ya os hemos hablado en otro artículo y no la pondremos en este.

Sin más dilación vamos a pasar a reseñar las 6 calas que os sugerimos disfrutar en vuestros días de vacaciones con Binibeca Hills.

Cala Turqueta

cala Turqueta

Cala Turqueta puede ser con toda probabilidad la playa más famosa de toda la isla.

Su nombre le viene por el color azul turquesa de sus aguas, que nada tienen que envidiar a las famosas aguas del Caribe (además, esas playas caribeñas tienen un turismo masificado)

Nuestra cala Turqueta es una playa virgen, no tiene una explotación turística intensiva, ni está plagada de construcciones ni chiringuitos. Está rodeada de naturaleza con un bosque de pinos silvestres espectacular.

Está situada al suroeste de la isla, tiene un gran aparcamiento para los coches y el trayecto hasta la playa en sí es un agradable paseo por el pinar del que ya os hemos hablado antes.

Es una opción maravillosa para pasar el día tranquilo en familia o con amigos y una buena cámara de fotos con una tarjeta de gran capacidad de almacenamiento, te hará falta.

Otra opción para llegar hasta cala Turqueta es por el mar. Para eso nada mejor que alquilar nuestro precioso barco y disfrutar de las calas que os sugerimos en este artículo desde el mar.

Cala Galdana

cala Galdana

Cala Galdana está un poco al este de cala Turquesa y es completamente diferente a ésta.

Se trata de una preciosa y extensa cala con toda clase de servicios de hosterlería y restauración. Se podría decir que cala Turquesa es una cala virgen y cala Galdana es una cala urbanita.

No todo el mundo quiere en sus vacaciones huir del contacto humano, y más después de una pandemia en la que nos han obligado a estar aislados del mundo encerrados en nuestras casas sin contacto con nadie más.

Otro de los encantos de cala Galdana es que en sus alrededores hay otras muchas calas, pequeñas y desconocidas,  que podréis investigar dando un paseo, cuando os canséis de disfrutar del mar, las hamacas y los chiringuitos.

Cala Morell

cala Morell

Si eres asidua lectora de nuestro blog habrás visto que nosotras huimos del tópico de sol y playa para disfrutar de nuestra maravillosa isla. Y aquí estamos, reseñando playas de Menorca. ¿Es un contrasentido?

No, y es que cala Morell la ponemos en esta lista no porque en ella puedas disfrutar de un maravilloso día de sol tumbada en la arena blanca y fina.

Cala Morell tiene más bien poca arena y sí muchas rocas, tanto en la orilla como en el mar. Y ahí está su encanto (entre otros muchos)

La verdad es que esta pequeña cala tiene una muy pequeña parte de playa, entendida como banco de arena donde poner nuestra toalla.

Cala Morell está rodeada de impresionantes acantilados que son una gozada fotografiar.

Y el encanto de esta cala puede ser precisamente ese, la fotografía. Porque no sólo los acantilados hay que inmortalizar. Al ser una cala a resguardo de vientos y mareas, además de su abundancia de rocas, es un sitio perfecto para la fauna marina.

Así que ya sabes uno de los secretos de cala Morell: unas gafas de buceo, un snorkel y una buena funda para tu móvil. Es lo único imprescindible que necesitas para pasarte el día en el mar disfrutando de multitud de especies de peces y crustáceos.

Pero ya que te has venido al noroeste de Menorca a disfrutar de esta preciosa cala no debes despreciar la oportunidad de visitar su famosa necrópolis.

A poca distancia de cala Morell, hacia el interior, existe una serie de 14 cuevas talladas por los más antiguos habitantes de Menorca. Se trata de una cultura preyalayótica, es decir, estamos hablando de una necrópolis datada del 3.000 a.c. (año arriba, año abajo)

Es una visita de acceso libre y es impresionante, altamente recomendable.

Son Bou

Son Bou

En este pequeño listado de playas y calas que deberás visitar en tu próxima visita a Binibeca Hills no podría faltar su playa más larga. Además, está muy cerca de Binibeca y el trayecto no te ocupará más que unos pocos minutos.

Son Bou tiene nada más y nada menos que 3km de playa de arena blanca y fina que te invita a pasearla de extremo a extremo.

Es una playa de aguas poco profundas, así que los más peques de la casa podrán disfrutarla sin peligro, y con la tranquilidad de los padres. Que para eso se va uno de vacaciones ¿no?

Se podría decir que Son Bou, sus 3 km, está casi divididos a la mitad. En una de ellas podrás disfrutar de las comodidades de una playa urbana con toda clase de comodidades y servicios de hostelería.

Por el contrario, casi su otra mitad, está prácticamente virgen, sin chiringuitos. Sólo la naturaleza  y tú.

Así que visitar Son Bou es como visitar dos playas en un mismo día y sin necesidad de desplazarte en coche.

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens

Para ir terminando este artículo queremos reseñar dos calas con más encanto de lo que ya os hemos contado hasta ahora.

La primera de ellas es la cala Algaiarens, o playa de La Vall. Está situada al norte de Menorca y en realidad se trata de dos playas vírgenes que se encuentran dentro de un área de especial interés natural.

Con esta carta de presentación ya os imaginaréis que no hablamos de turismo masivo ni de playas urbanas.

Su arenal es de los mejor conservados no ya de Menorca, sino de todas las Islas Baleares.

Es una cala para disfrutar de la naturaleza, de todo su entorno. Aunque también se puede una tumbar en la arena y tomar un poco el sol mientras se descansa de tanta belleza y naturaleza.

La cámara aquí es altamente recomendable ya que este trozo de paraíso es para inmortalizarlo

Cala Mitjana

cala Mitjana

Terminamos el artículo con esta preciosidad de la naturaleza. Cala Mitjana es una pequeña cala virgen que tiene pegado a ella otra cala todavía más pequeña. Los lugareños dicen de esta otra cala que es unifamiliar por sus reducidas dimensiones.

Como ya os hemos dicho, esta cala es virgen, por lo que no tenéis en la playa ningún servicio de hostelería. Todos esos servicios están justo antes de entrar en la cala Mitjana, rodeados de naturaleza y cerca de los impresionantes acantilados que protegen la cala de los elementos.

comparte con tus seres queridos: