5 actividades culturales para tus vacaciones de mayo en Menorca

Si quieres tener la isla para ti sola y has decidido tener tus vacaciones en Mayo queremos que las disfrutes completándola con una interesantísima agenda cultural para todo tipo de gustos. Prepara lápiz y papel y disfruta de la agenda cultural para tus vacaciones de mayo en Menorca.

Si eres una de las asiduas a este blog ya sabrás que nosotras siempre os proponemos unas vacaciones de lo más «redondas». Es verdad que las vacaciones son para descansar, para eso diseñamos todas nuestras villas. Pero también se descansa llenando tu agenda vacacional de actividades variadas, diferentes y divertidas que te ayudarán a desconectar de la rutina diaria y los problemas del trabajo.

Para esta ocasión hemos estado investigando los eventos y actividades culturales que hay programadas para el mes de mayo en toda la isla de Menorca. Así podrás diseñar tus vacaciones en nuestras villas con un poco de antelación y disfrutar de nuestro pedacito de paraíso las 24 horas del día (si el cuerpo te aguanta).

Visitas y actividades en las canteras de S’hostal

Hasta el 31 de mayo podrás visitar esta espectacular cantera que se ha convertido en un espacio para la cultura con diversas actividades a cuál más asombrosa.

Esta cantera, cerrada en 1994, tiene un gran atractivo para el visitante. Su pasada actividad industrial ha dejado una trama laberíntica que ahora se utiliza para disfrutar del paisaje, la naturaleza y la geología.

Nos referimos al llamado Laberinto de los Vegetales. Cuando pasees por ahí descubrirás el jardín medieval, el laberinto vegetal y el circuito botánico.

Una auténtica delicia.

En la parte más moderna de la antigua cantera se ha diseñado un laberinto mineral, inspirado en el laberinto del Minotauro, que es muy divertido de recorrer. Los responsables de su diseño pretenden que sea también una experiencia introspectiva de búsqueda interior de cada visitante.

Para ampliar información os dejamos el enlace a la fundación Lithica, que fue la encargada de recuperar este espacio y darle una nueva vida.

Ruta literaria Joan Benejam

Menorca tiene una interesante vida literaria por descubrir. A lo largo de su historia muchos escritores han encontrado inspiración para sus obras en esta maravillosa isla.

Joan Benejam fue un famoso pedagogo que a caballo de los siglos XIX y XX formó a innumerables generaciones de menorquines dándoles una instrucción progresista y clarividente para la época.

Hoy en día el Círculo Artístico de Menorca toma su nombre para realizar una serie de actividades literarias para todo tipo de edades.

Podrás disfrutar de exposiciones de antiguos alumnos del CEIP Mare de Déu del Torro; rutas literarias a cargo de jóvenes lectores; conferencias como la de Isabel Vilafranca Manguan; cosas tan curiosas como un «Taller de Zanahorias Joan Benejam para adultos y niños»

Consulta su extensa programación visitando la web del Círculo Artístico de Menorca.

Concurso de fotografía nocturna Menorca Starlight

En unos días comienza una actividad asombrosa. Con la excusa de un concurso de fotografía nocturna se desplegará, a partir del 19 de mayo, toda una batería de actividades relacionadas con la astronomía.

Las 39 mejores fotografías serán expuestas al público. Una gran oportunidad para desatar esa artista que llevas dentro.

Además podrás aprender sobre astronomía, de manera gratuita, porque junto a la exposición de fotografías instalarán una cúpula planetaria. Harás bien en inscribirte y reservar tu plaza para no quedarte sin esta interesantísima oportunidad.

 La cúpula planetaria sólo estará disponible los fines de semana. Se realizarán sesiones de astronomía para familias entre las 18.30 y las 21.00 h.

La actividad consiste en una sesión divulgativa con imágenes 360° en la que se hará una explicación introductoria a la astronomía y al funcionamiento del universo a partir del cielo nocturno observable desde Menorca.

Por desgracia la cúpula planetaria es pequeñita, cuenta con un aforo de 15 personas por sesión. Por esta limitación de aforo la actividad requiere inscripción previa.

¿Habías visitado antes un planetario con toda tu familia como únicos usuarios? Eso es ver las estrellas en familia. Y luego, ya en la villa, podréis usar el jardín como planetario al aire libre.

Exposición Renou i Silenci 

El la sala de exposiciones del Roser, en Ciudadella, hay una exposición de fotografías de Pedro Coll con el título La experiencia de vivir Sant Joan en Ciutadella, Menorca 1976 a 1982.

El artista trata de contarnos la historia de las famosas Fiestas de Sant Joan. Fiestas que se remontan a la Edad Media y que el fotógrafo documenta entre 1976 y 1982 y donde podremos ver la evolución de la fiesta y los lugareños a lo largo de los seis años que recorre la exposición.

Os dejamos enlace a la sala de exposiciones del Roser para que podáis consultar horarios y otras muchas actividades que ofrece el ayuntamiento de Ciudadella.

Para ir terminando este artículo, y pensando en las personas que visitarán Menorca a finales de mayo o principios de junio, os queremos dejar una última actividad (no tan cultural como las anteriores) pero sí muy curiosa y entretenida. Esta actividad comienza el 1 de junio así que unos podréis participar en ella y otros os quedaréis con la miel en los labios.

XXI edición del Mercado Nocturno de Alaior

A partir del miércoles 1 de junio y hasta el miércoles 14 de septiembre se celebrará en Alaior su cada vez más famoso mercado nocturno. Su amplio horario de 7 de la tarde a 11 de la noche te permitirá poder recorrer sus casi 50 puestos sin ningún tipo de prisas, que para eso estás de vacaciones.

En el mercado nocturno de Alaior podrás descubrir la mejor artesanía de la isla; también podrás degustar los mejores productos de alimentación que elaboran los menorquines; bisutería, joyería… Es un mercado de lo más variado, encontrarás verdaderas maravillas que podrás lucir y degustar durante tus vacaciones en nuestras villas.

Además, con tus compras contribuirás a dinamizar la economía local, ayudarás a los pequeños empresarios locales y tu huella de carbono será ridícula, puesto que estamos hablando de compras de km 0, de comercio de proximidad. Todo muy local, muy ecológico y sostenible.

Hasta aquí nuestras 5 actividades culturales para tus vacaciones de mayo en Menorca. Esperamos que las podáis disfrutar los que visitéis nuestras villas esta segunda quincena de mayo.

Para los que nos alquiléis en junio ya prepararemos otra agenda cultural para que no os aburráis de piscina o playa.

De todas formas algunas de las propuestas que os hemos dejado en este artículo también están disponibles o todo o parte del verano, por lo que este artículo será perfectamente válido como referencia durante la temporada de verano de 2022.

comparte con tus seres queridos:

Leave a Reply