11 lugares de Menorca que toda instagramer debe fotografiar

lugares para fotografiar

Menorca es una isla muy fotogénica y en estos tiempos digitales os queremos mostrar los 11 sitios que debes visitar si eres instagramer.

Durante tus vacaciones con nosotros seguro que harás fotografías, tanto para tu álbum particular como para todas tus redes sociales. Nosotros queremos ayudarte a que triunfes con las mejores instantáneas que podrás subir a tus redes sociales y ser la “reina del verano”.

Para eso hemos elaborado una pequeña lista de lugares que deberías visitar una vez que vengas a disfrutar de cualquiera de nuestras villas. No son todos los lugares maravillosos que tiene nuestra preciosa isla pero sí son suficientes para que tu reportaje fotográfico sea de lo más extenso y variado posible.

Sin más preámbulos vamos con este listado de los 11 sitios que debes visitar si eres (o quieres ser) instagramer.

Binibeca

No puede ser de otro modo. Por algo nosotras escogimos esta localización para construir nuestras villas.

Binibeca es un antiguo pueblo de pescadores que en los años 70 del pasado siglo fue reconstruido y llevado a su esencia. Ahora es un lugar turístico, blanco, tranquilo y muy pintoresco.

Deberás pasear por todas sus calles estrechas para localizar esa fotografía que arrasará en likes y comentarios. Cada una de sus calles es distinta por lo que no te saldrán dos fotografías iguales.

Tendrás que visitar la plaza, llena de comercios y restaurantes, con más afluencia de gente, porque toda esa actividad de fondo hará que tus fotografías luzcan espléndidas.

Ciutadella

Te invitamos desde aquí a visitar la antigua capital de Menorca, una localidad medieval con calles empedradas y casas de colores pastel.

Su casco histórico es una preciosidad, sobre todo el entorno de la catedral. Si te gusta la arquitectura gastarás toda la memoria de tu cámara o teléfono sólo con esta magnífica iglesia.

Las fotografías de la catedral desde el puerto deportivo unen mar y tierra; modernidad y tradición; el blanco de los veleros y el marrón grisáceo del templo gótico. Y tú, en primer plano.

No se nos ocurre mejor decorado para un tiktoker, los contenidos que hagas con ese decorado tienen que arrasar sí o sí.

También deberás visitar la plaza principal para poder hacerte fotografías frente a su precioso ayuntamiento, que es de estilo gótico. Y ya que estás en esa plaza, puedes utilizar los palacios de Salort y de Torresaura, más “modernos”, para crear fotografías con mucho encanto.

Puerto de Mahón

Después de hacer las fotos desde el puerto deportivo de Ciutadella no os quedará más remedio que visitar el puerto de Mahón, es el segundo puerto natural más grande del mundo.

Tiene una serie de miradores desde donde podrás hacer tus más espectaculares fotografías. Nosotros te aconsejamos el mirador del Pont d´Es Castell. Desde allí tendréis como decorado todo el puerto y saldrán unas fotografías o vídeos que serán la envidia de cualquier influencer que se precie.

Y ¿Qué es lo que más puede haber en una isla como Menorca? Pues playas, costa y faros espectaculares para ser inmortalizados en tus próximas fotografías.

Por eso te vamos a sugerir unas localizaciones perfectas para hacer fotografía o vídeo. Para que salgan todavía más espectaculares te recomendamos que juegues con la luz, que visites estos lugares al amanecer o al atardecer, así será todo mucho más impresionante.

Faváritx

Sin duda alguna este es el faro más fotografiado de todo Menorca, y no es para menos, es maravilloso.

Está situado al Este de la isla dentro de la reserva natural Albufera des Grau, uno de los sitios más agrestes de Menorca, por lo que no podrás acceder a él en vehículo particular desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Para llegar tendrás que tomar el autobús que sale desde Mahón.

Busca aquí un encuadre donde se vea el faro y la inmensidad del Mediterráneo detrás.

Por su situación geográfica las fotografías del amanecer son las ideales. Y a esas horas de la mañana no habrá tanto visitante como a horas más centrales del día.

Faro de Cavalleria

Situado en los acantilados de la costa norte de Menorca es perfecto para fotografías al atardecer.

La construcción en sí es preciosa y blanca pero todo su entorno es lo que debes investigar para conseguir la localización perfecta para tu fotografía.

Como hemos dicho, este faro se sitúa encima de un acantilado por lo que buscar un sitio en acantilados cercanos donde se vea el mar, el acantilado y el faro puede hacer de tus fotografías de las más comentadas de todo instagram.

Por cierto, ya que estamos, os dejamos por aquí un enlace a nuestro instagram.

Dejamos los faros y nos centramos ahora en las playas, en la naturaleza. No vamos a ser exhaustivos con las playas porque no terminaríamos nunca este artículo.

Vamos a dar “cuatro pinceladas” para que sepáis dónde podréis ir para pasar un gran día de sol y playa, complementado con unas fotografías espectaculares.

De nuestra playa de Binibeca ya os hemos hablado en un artículo anterior, así que no la incluimos en este por no ser repetitivos, pero es una de las playas más bonitas de toda la isla y no os la tenéis que perder por nada del mundo.

Playa de Cavalleria

Antes de visitar el faro de Cavalleria para las fotos del atardecer que os hemos recomendado podéis disfrutar de su playa, ya que es una de las más bonitas y pintorescas de toda la isla de Menorca.

Su arena es rojiza y hace un contraste muy bonito con el verde de la vegetación que la circunda.

El lugar elegido por las más influyentes instagramers para hacerse sus fotografías son las escaleras de madera que bajan a la playa desde el aparcamiento. Pero el reportaje fotográfico no debe quedarse sólo en eso, la playa rojiza, el mar turquesa y vosotras… Esas serán las fotografías que triunfen un vuestro instagram.

Y llegados a este punto una pequeña advertencia. Hace tiempo se puso de moda hacerse las fotos con el cuerpo recubierto por la arcilla de la playa. Eso está sancionado en la actualidad (según tenemos entendido). Y es que esa práctica, que nada tiene que ver con la salud, es muy dañina para el medio ambiente ya que erosiona el ecosistema de la playa.

Si queremos seguir disfrutando de esta preciosidad de la naturaleza debemos cuidarla entre todos y hacer un uso responsable de estos recursos. Insistimos, no os cubráis el cuerpo con la arcilla de la playa. Practicad un turismo responsable con el entorno natural.

Playa de Son Bou

Esta es la playa más larga de toda la isla, son dos kilómetros de longitud en los que podréis encontrar decenas de rincones perfectos para subir a instagram. Si no está demasiado llena también da para hacer buenos vídeos para tik tok mostrando vuestras habilidades deportivas.

La peculiaridad de esta playa, a parte de su longitud, son sus dunas. En ellas podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y realizar no sólo un vídeo para vuestro reals o IGTV sino casi toda una serie, o una película por capítulos. Según el encuadre que les deis a vuestras cámaras podrá parecer que estáis completamente aisladas en un desierto de dunas de arena blanca.

(Nos encantará que nos citéis o nos etiquetéis en esos vídeos, aquí os dejamos nuestro instagram)

Pero sin dula la foto más famosa de esta playa es desde su pasarela de madera que conduce a la playa. Desde ella podréis tener toda la playa y el mar Mediterráneo como fondo. Quedarán espectaculares, sin duda.

Cala Pregonda

Para llegar a esta cala no es que se necesite estar en buena forma física pero casi. Se llega a ella después de un paseo de unos 40/50 minutos desde el municipio de Es Mercadal, por el camino de Cavalls.

Pero sin duda el esfuerzo merecerá la pena. Es una pequeña cala de color rojizo con rocas surgiendo del mar. Las fotografías espectaculares que saldrán de este paseo bien merecen la pena. Además podrás empezar a realizarlas mucho antes de llegar a ella.

Pont d´en Gil

Si en Galicia tienen su playa de las catedrales en Menorca tenemos Pon d´en Gil, que es un “puente” en medio de los acantilados perfecto para fotografías al atardecer.

Podréis llegar a él desde Ciutadella o desde el faro de Punta Nati, por el camino de Cavalls.

Os retamos a realizar la fotografía de atardecer más perfecta que podáis, con el Sol metiéndose en el mar y dando paso a un cielo rojizo y naranja espectacular.

Para ir terminando este artículo vamos a dejar la naturaleza y nos metemos con dos de los mejores sitios donde podréis terminar un gran día como instagrames haciendo fotografías espectaculares.

Isabella

Es un restaurante/pub muy pintoresco y conocido en la isla. Su arquitectura blanca tradicional invita a que vayas tú también completamente de blanco para hacer las mejores fotografías del atardecer con una buena copa en la mano, para brindar por la vida, la felicidad, los amigos o la familia.

El local está en la playa de Fornells por lo que una visita a esa playa tampoco será mala idea.

Para terminar volvemos a uno de los locales que más nos gustan a nosotras. Ya hablamos de él en un anterior artículo pero no queríamos dejar de reseñarlo también en este porque es espectacular y no puede faltar en una instagramer que se precie.

Cova d’En Xoroi

La Cova d’En Xoroi  está escavado en un acantilado. Realmente es una cueva artificial transformada en local de hostelería. Lo mismo comes, cenas, te tomas unos cóckteles espectaculares o bailas, puesto que también es discoteca.

Cualquier hora del día es buena para una instantánea preciosa pero volvemos al atardecer para que sus colores realcen todavía más la belleza del sitio. Pero no os tenéis que ir de este local sin una fotografía con alguno de sus vasos para combinados. Hasta la bajilla que usa el local es “instagrameable”.

comparte con tus seres queridos: